jueves, 12 de diciembre de 2013

México 2013 / Marco Chamorro en la FIL

Marco Chamorro en la FIL
Cuarto catálogo iberoamericano de ilustración
Guadalajara, México, 2013


Serie: México 2013
Título: Marco Chamorro en la FIL
Lugar: Guadalajara, México
5 de diciembre de 2013
Foto de Triunfo Arciniegas




Marco Chamorro, ilustre ilustrador ecuatoriano, estudió Pintura, Diseño Gráfico y un Máster en Álbum Infantil Ilustrado con la escuela i con i. En el transcurso de su profesión ha ilustrado libros de autores como Horacio Quiroga, Ambrose Bierce, Elena Corujo Morales, Gilberto León Ortiz, Charles Dickens. Como autor integral ha publicado “Segundo Acto” (premiado y editado por Fondo de Cultura de México) y “Felini”.



Dice Marco Chamorro en su blog:


Conocí a Triunfo Arciniegas en la ciudad de Quito en el marco de un encuentro literario y entre lecturas, fotografías, textos e imágenes nos hicimos amigos. Para mí fue todo un privilegio leer y escuchar de primera mano sus historias, historias de batallas ganadas, perdidas, de guerras; historias de carnavales, juergas y mujeres bellas a través de su cámara fotográfica… en fin, historias.

Cuento esto porque me siento feliz; hace algunos días recibí la noticia de que formo parte del 4º Catálogo Iberoamericano de Ilustración y lo más lindo de todo es saber que las ilustraciones que formarán parte del catálogo son las mismas que vengo trabajando desde hace algún tiempo para un libro de Triunfo, “El niño que tragaba oscuridades”

Les dejo un pedacito  de esta historia.


 El niño que tragaba oscuridades

“Había una vez un niño que se tragaba la oscuridad.
Por dentro sólo tenía la noche. Nunca le dolía el
estómago sino la noche. (…)” Triunfo Arciniegas



http://chamorromarco.blogspot.mx/


No hay comentarios:

Publicar un comentario